El proyecto Quinqué, que desde sus comienzos mostró desenfado y carácter inclusivo, ha crecido en tiempo record gracias a la genuina aceptación y diálogo espontáneo de los usuarios. El espacio no solo ha sumado nuevos integrantes oficiales y recibido a numerosos fotógrafos invitados sino que se ha erigido en portavoz del trabajo de muchos jóvenes cubanos interesados en la fotografía, que buscan mostrar su propio trabajo y tanto obtener como promover información valiosa al respecto.
Al ofrecer total libertad temática y de estilo, el espacio se erige en plataforma interactiva con un número creciente de seguidores donde cada autor se hace responsable de su trabajo y se retroalimenta por las opiniones de los usuarios que visitan el sitio. Esta propuesta, donde lo estético y lo social no se excluyen, hace de Quinqué una zona interactiva que apuesta por la fotografía en tanto forma de expresión.
Después de un año de creado, el Proyecto se propuso aterrizar en el espacio físico con su primera exposición colectiva “A la luz de Quinqué” (2013), que sumó a numerosos fotógrafos y público en general y contó con la muestra de más de 100 fotografías de los quinqueteros. De ahí a la fecha esto ha sido una constante en el trabajo del Quinqué a lo que se suma la participación en la edición de la Ruta de Joven de 2014 con la exposición “En busca de Matías Perez” (2014), la celebración del segundo aniversario del proyecto con la exposición colectiva “#yNosDieronlas2” (2014) y más recientemente “Consumo Nacional” (2014) que tuvo lugar en la Fábrica de Arte Cubano.